Novedades Office 2010

jueves, 28 de mayo de 2009

En primer lugar, tenemos que el rendimiento ha mejorado bastante en comparación con Office 2007. Al igual como sucede con Windows 7, Office 2010 no solo requiere de los mismos recursos que pedía Office 2007 para funcionar, sino que a iguales recursos funciona mejor que su antecesor. Y el que ahora existan versiones de 64 bits también ayuda mucho cuando usamos un sistema operativo de ese tipo.
Se han incorporado varias herramientas para hacer una edición sencilla de imágenes en Word. Por ejemplo, ahora se pueden aplicar efectos artísticos muy interesantes a las imágenes. También disponemos de una potente herramienta para eliminar el fondo de las fotografías (que vendría siendo una evolución de la herramienta “definir transparencia”) cuyos resultados son tan buenos que casi parecen sacados de una herramienta de retoque profesional como Photoshop.
Office 2010 gana muchos puntos con el nuevo comportamiento del “Botón de Office”. Ahora ese botón no despliega un menú emergente con opciones, sino que nos muestra un cuadro de opciones que ocupa toda la ventana y que nos permite realizar rápidamente acciones como seleccionar una plantilla para un nuevo documento, modificar metadatos, o imprimir un archivo, todo sin tener que abrir nuevas ventanas y desde un entorno tremendamente user-friendly.
Por último, Office 2010 cuenta con un interesante “Modo Protegido” que funciona cada vez que abrimos un documento descargado desde Internet. Lo que hace es bloquear el archivo para que no podamos realizar ninguna labor de edición sin que antes lo hayamos autorizado explícitamente (es algo similar a lo que hace Windows Vista/7 con los ficheros que hemos descargado de la web).
Fuente