¿Es mala la promiscuidad?

lunes, 4 de mayo de 2009

El otro día me comentaba un amigo que su mujer había pillado desconsolada a su hija llorando y despues de indagar un poco la razon era que despues de hacer el amor con un chico este la ignoraba.
Me quede despues de hablar con mi amigo reflexionando sobre el tema del post, ¿es mala la promiscuidad?
Los científicos han determinado que el comportamiento monógamo es cultural y que el comportamiento natural es el polígamo.
Por tanto , pense, la respuesta ha de ser doble, depende del modo de vida, si estas en una etapa de la vida sin compromisos y aceptas el acto amoroso como un juego más, pues adelante, pero con matices, no es un juego inócuo, tras el acto amoroso nuestro organismo segrega un montón de sustancias, no solo para el placer, sino para provocar un lazo entre los amantes, el fin es crear un vinculo que permita una estabilidad y por tanto la procreación, cuando esa relación efímera termina uno de los amantes, como la hija de mi amigo, puede terminar herido. Por el contrario si estas comprometido o deseas una estabilidad emocional hay que ser selectivo y escoger cuidadosamente con quien compartir afectos, la monogamia ha demostrado ser la mejor vía para la felicidad, de ahí que la mayor parte de las culturas la hayan escogido como modelo.