Diez interrogantes para un debate

martes, 12 de mayo de 2009

El presidente, que gobierna un país con más parados que nunca en su historia, pone hoy a prueba su optimismo antropológico en un debate lleno de interrogantes. Estos son algunos:

  1. "¿Reconocerá el error de haber respondido tarde a las señales de alarma que atronaban en los primeros meses de 2008 anunciando una grave crisis?
  2. ¿Anunciará nuevas medidas de más inversión pública a cuenta del déficit?
  3. ¿Prolongará un año el cobro del subsidio de desempleo o articulará medidas para universalizar la renta mínima de inserción o salario social que algunas autonomías pagan en la actualidad?
  4. ¿Recortará impuestos y asumirá una reforma laboral para flexibilizar la contratación de trabajadores como piden el PP y los empresarios?
  5. ¿Aprobará ayudas públicas estatales para la compra de vehículos al igual que han hecho varias comunidades autónomas para incentivar el consumo?
  6. ¿Ofrecerá un pacto de Estado a Rajoy y al resto de portavoces parlamentarios sobre política económica para salir de la crisis?
  7. ¿Prometerá modificaciones legales para que la controvertida aplicación de la jurisdicción universal por parte de algunos jueces de la Audiencia Nacional no siga complicando las relaciones internacionales de España con países como Estados Unidos, Israel o China?
  8. ¿Se comprometerá a mejorar la financiación autonómica con una cifra concreta de millones de euros y con un plazo preciso para presentar la propuesta a las comunidades autónomas?
  9. ¿Anunciará la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva normativa educativa que prepara el parlamento catalán para reducir de tres a dos el número de horas lectivas en castellano?
  10. ¿Aprovechará la crisis que sufre el PP a cuenta de la trama de corrupción masiva vinculada a sus altos cargos para atacar a Rajoy

Fuente