Project Natal

viernes, 5 de junio de 2009



Ayer por la tarde, concluyeron las presentaciones de los tres grandes fabricantes de consolas. Microsoft inauguró la ronda de conferencias del E3, santuario de videojuegos y anuncios a bombo y platillo y, sin embargo, dio la impresión de que estaba finalizándola con la traca final. Todo lo mostrado por la compañía americana estaba lo suficientemente calculado como para que Nintendo y Sony comenzasen a sudar la gota gorda. Pero lo que nadie esperaba era el terremoto que iban a causar con su último invento. Quedaos con este nombre, Project Natal.
Justo después de anunciar su nuevo caballo de batalla, Metal Gear Rising, la bomba llegó junto con un enigmático vídeo. En él se presentaba un accesorio que permitía convertirse a uno mismo en el mando de control. Podía detectar tus movimientos para plasmarlos en un juego de lucha, conducir un coche sin volante, escanear texturas para utilizarlas en tu consola, reconocer órdenes por voz…el invento abarcaba una inmensa cantidad de posibilidades, pero una cosa es ver un trailer edulcorado y otra muy distinta probarlo uno mismo.
Sin embargo, Microsoft traía los deberes hechos y, mientras otros titubean con imágenes o versiones alpha, ellos nos volvieron a sorprender con una demostración en vivo que demuestra que está más avanzado de lo que todos creían. Las muestras fueron varias: desde un minijuego en el que había que parar balones con tu cuerpo (mostrando como el aparato es capaz de reconocer los movimientos de tus extremidades), pasando por pintar en un lienzo virtual con tus manos y cambiando los colores con tu voz. Más tarde entró en escena Peter Molineaux, autor de Fable, para enseñarnos su última obra, Milo. Por lo que se ha podido ver, el título funciona con el Project Natal y mostrará un pequeño chico virtual con el que podremos interactuar dentro de su mundo, e incluso influir en él mismo detectando nuestro estado de ánimo y pudiendo conversar con el personaje virtual.
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