Los japoneses prefieren el móvil al ordenador para conectarse a Internet

miércoles, 10 de junio de 2009

La mayoría de los japoneses entre 10 y 50 años prefiere el teléfono móvil en lugar del ordenador para navegar por Internet y hacer pedidos en línea de DVDs, libros, ropa e incluso comida.
Según un estudio realizado por Netasia Research llevado a cabo con 800 sujetos, hombres y mujeres japoneses de entre 10 y 50 años, más de la mitad 50,9%) afirman pasar más tiempo navegando por Internet en sus teléfonos móviles que en el ordenador. De entre ellos, son los jóvenes entre 10 y 19 años, los que mayor preferencia le dan al acceso móvil a Internet (64,5% ).
Y es que los japoneses utilizan el teléfono móvil más como una terminal de acceso a multitud de servicios en línea que como una simple herramienta de comunicación por voz. De los 800 encuestados, 396 (49,5%) dicen haber ordenado productos en línea a través del móvil. Y no lo han hecho una única vez para probar. Más de un tercio (38,6%) de los que ya han comprado artículos a través de sus teléfonos móviles aseguran no haberse tomando la molestia de comparar precios en varios sitios.
Todo puede ser comprado por Internet. Los japoneses tienen claras sus preferencias a la hora de pedir artículos por la Red: desde CD o DVD, pasando por libros, ropa, alimentos o medicinas.
Otros estudios han dado más o menos los mismos resultados, lo que demuestra que los pedidos de los productos frescos como verduras, frutas o pasteles, también han encontrado su hueco en la cesta de la compra cibernética que los japoneses hacen por el móvil.
Opinión:
Tienen terminales mucho mas modernos que aquí y tarifas mucho mas asequibles, además son mucho más proclives al uso de las tecnologías, así que son siempre un avance de lo que con el tiempo llega a otros países.