Una orden católica irlandesa destina 161 millones de euros a víctimas de abusos

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Medio centenar de ex sacerdotes de la Archidiócesis de Dublín han recibido 450 acusaciones por agresiones sexuales

Los Hermanos Cristianos, la orden católica más denunciada en el informe del pasado mayo sobre abusos sexuales a menores en Irlanda, anunciaron hoy que destinarán 161 millones de euros para indemnizar a las víctimas.

Aquel documento, conocido como Informe Ryan, conmocionó a este país al revelar que miles de menores fueron objeto de abusos sexuales y torturas físicas y psíquicas en instituciones estatales regentadas por religiosos durante casi 70 años.

Ante la presión social, las 18 órdenes citadas en el informe se vieron obligadas a renegociar con el Gobierno un pacto firmado en 2002 que les concedía inmunidad económica al fijar el máximo de sus indemnizaciones en sólo 127 millones de euros. Esa cantidad cubre sólo una pequeña parte de la factura final, pues se sabe que el plan de compensaciones para las víctimas asciende a 1.300 millones de euros y que la mayoría de este desembolso iba a salir de las arcas del Estado.
Fuente

Opinión
Desde luego no existe una agresión mas deplorable que la agresión sexual a un menor, que pasara toda su vida marcado psicológicamente, y lo peor es que además estas agresiones las hacen los supuestos custodios de la moral, ¿Que mensaje peor pueden enviar a sus fieles?
Solo queda negarles cualquier autoridad moral, que es lo que termina haciendo la sociedad, luego se quejarán...