Opinión: Los "amigos" del informático

sábado, 14 de noviembre de 2009

Si eres informático seguro que te ha pasado mas de una vez, te encuentras con un amigo que hacia tiempo que no veías y a la mínima aprovecha para comentarte un problema que tiene con su ordenador, y a poco que no entienda la explicación o que te despistes te "invita" a su casa para que le "eches un vistazo". O recibes una llamada de alguien del que hace tiempo que no tenias noticia y te dice eso de "oye que tenia este problema y como tu entiendes de esto...".
Es como si me planto en la consulta de un dentista al que me presentaron las navidades pasadas y le digo "oye que me dolía esta muela y pensé que como a ti se te da bien.." y después te vas sin pagar, eso si agradeciéndoselo un montón..
Para los que no seáis informáticos y os asombre esto es muy pero que muy común..y si le paras los pies a uno de estos abusones, te miran con recelo como si pensaran "que tío tan borde si yo solo quería.." como si ellos ejercieran su profesión gratis y a discreción vaya..y no se te ocurra darles un corte que en lugar de pensar "vaya me pase" pensaran "este tío esta mal, le pido un favor y me da un corte".
El otro día recibí una de esas llamadas, al punto en cuestión lo veo cada 2 años por coincidencia y quería que me fuera a su casa a instalar su ordenador nuevo, mirar el viejo para ponerle otro disco y llevarlo e instalarlo a casa de un amigo. Cuando le dije que le cobraba se puso como una moto y parece perdí su amistad, en fin...que supongo que cuando tenga juicios este abogado no me defenderá gratis, seguro que si se lo pido antes le parece normal.