La compañía canadiense Research In Motion (RIM) entró hoy en el negocio de las tabletas informáticas con la BlackBerry PlayBook. La presentación de este dispositivo ha evidenciado que nace para competir con el hegemónico iPad. La jornada inaugural de la feria de desarroladores de software DevCon 2010 de San Francisco ha sido el escenario de este estreno del PlayBook. El presidente de RIM, Mike Lazaridis, la define como "la primera tableta profesional" destinada a redefinir el mercado de los populares ordenadores portátiles de pantalla multitáctil.
El dispositivo ofrece un nuevo sistema operativo creado por la empresa QNX, el BlackBerry Tablet OS, que permitirá "realizar varias tareas simultáneamente, un alto rendimiento multimedia y una navegación por internet sin riesgos", explicó Lazaridis.
Pese a la expectación creada, no se hizo nunguna demostración en directo de sus prestaciones. El PlayBook saldrá a la venta en EE.UU. a principio de 2011 (a un precio que aún no se ha hecho público) y llegará los mercados internacionales a partir de abril del año próximo.
El dispositivo contará con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, pesará 400 gramos -300 menos que el iPad-, tendrá 9,7 milímetros de grosor y capacidad para reproducir vídeos de alta definición 1080p. Estará integrado con conexión Wi-Fi aunque su primera versión no será 3G, una tecnología que RIM incluirá más adelante. Se podrá sincronizar a los teléfonos BlackBerry a través de bluetooth y acceder a distancia a los contenidos del móvil.
El nuevo dispositivo aceptará flash, HTML5, tendrá 1GB de memoria RAM, un procesador de 1 GHz, puertos para conexiones HDMI y USB y dos cámaras, una frontal de 3 megapixeles y otra de 5.
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