El elevado precio del iPad no ha impedido que se resientan las ventas de netbooks, pero sí que sea blanco de muchas críticas. Una de las carencias más citadas del mismo era la posibilidad de imprimir los documentos creados, las fotos o las páginas visitadas. Como suele ser habitual con los productos que destacan, este impedimento se convierte en reto. Había quién se aventuró a crear aplicaciones alternativas para imprimir cuyo uso resultaba farragoso.
Apple ha resuelto este problema con una nueva tecnología AirPrint, que llegará en el mes de noviembre a los usuarios de iPad, iPhone 4 y 3GS, así como las dos últimas versiones de iPodTouch que se hayan actualizado a la versión 4.2. del sistema operativo que saldrá al mismo tiempo que esta aplicación. Tanto la actualización como la aplicación de impresión serán gratuitas.
AirPrint se conecta a la red y detecta las impresoras dentro de la misma, sin instalar cables o drivers adicionales. Hewlett-Packard es el primer fabricante que se ha adaptado a esta tecnología con la línea ePrint para permitir pasar de la pantalla al papel.