Interesantísimo artículo del Daily Telegraph en el que a través de las palabras de Rob Wells, vicepresidente de la compañía Universal en el ámbito digital, sabemos un poco más sobre la forma que tiene de hacer negocios Spotify.
Según Rob, Spotify les paga en España y en Reino Unido una cantidad por reproducciones en Spotify. En el resto de países donde está disponible el programa (como en su Suecia natal) el pago se realiza con el dinero generado por anuncios y suscripciones pero no dependiendo del numero de reproducciones.
En Universal, por lo que parece, prefieren el modelo de pago de esos otros países y afirman que Spotify debe convertir un 10% de sus usuarios en premium para sostener el modelo de negocio. Y en España y en el Reino Unido es donde más les está costando. A pesar de las dificultades que pueda encontrar Spotify para sostener su negocio, según Wells Spotify ya es el cuarto socio que más dinero aporta a su compañía.
Sin embagro en Suecia, y según otro directivo de Universal, Spotify ya es la principal fuente de ingresos digital para las discográficas.
Según Rob, Spotify les paga en España y en Reino Unido una cantidad por reproducciones en Spotify. En el resto de países donde está disponible el programa (como en su Suecia natal) el pago se realiza con el dinero generado por anuncios y suscripciones pero no dependiendo del numero de reproducciones.
En Universal, por lo que parece, prefieren el modelo de pago de esos otros países y afirman que Spotify debe convertir un 10% de sus usuarios en premium para sostener el modelo de negocio. Y en España y en el Reino Unido es donde más les está costando. A pesar de las dificultades que pueda encontrar Spotify para sostener su negocio, según Wells Spotify ya es el cuarto socio que más dinero aporta a su compañía.
Sin embagro en Suecia, y según otro directivo de Universal, Spotify ya es la principal fuente de ingresos digital para las discográficas.