A Al Qaeda le sobra Asturias

domingo, 3 de enero de 2010

Al Qaeda no quiere saber nada de Asturias. El difuso pero feroz grupo terrorista ha hecho llegar un vídeo en el que el lugarteniente de Bin Laden Ayman al Zawahiri llama a las células que operan en el norte de África -una de las cuales tiene secuestrados a tres cooperantes españoles- a recuperar Al-Ándalus y «desinfectarla» de españoles y franceses. Pero en Al-Ándalus, Al Qaeda no incluye a Asturias, pese a que los musulmanes llegaron a ocupar, eso sí, brevemente, algunas porciones de territorio, como Gijón.
Para encorajinar a sus seguidores, el vídeo muestra incluso un mapa de Al-Ándalus, que ocupa toda la Península salvo Asturias, Cantabria y parte del País Vasco, y salta los Pirineos para adentrarse profundamente en Francia.
En el vídeo, subtitulado en inglés, Al Zawahiri pide a los musulmanes que estén junto a sus hijos, los «muyahidines», y despotrica contra los infieles, léase los españoles y franceses, que «infectan» el suelo de Al-Ándalus. No faltan en el vídeo imágenes de la mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada, en las que se sobreponen otras de Bin Laden y los suyos, con la bandera negra del Islam. El mensaje de amenaza es bastante claro.
Fuente