Un informe asegura que las descargas y el consumo musical en Internet están, paradójicamente, favoreciendo las ventas de discos.
A pesar del éxito de las descargas y del auge del streaming (consumo de música o vídeo directamente desde Internet), de que la tienda virtual de iTunes es ya el mayor proveedor de música en Estados Unidos, y de que en 2008 17 millones de personas dejaron de comprar CDs en Norteamérica, el disco digital todavía resiste. Según un informe llevado a cabo en el Reino Unido el auge del consumo musical online está ayudando al CD a no desaparecer por completo, todavía.
Las suscripciones a sitios musicales de pago y los servicios de streaming están cumpliendo una importante labor ayudando a la gente a decidir qué música comprar. De acuerdo con el estudio aquellas personas suscritas a webs de pago gastan más dinero en CDs que aquellos que no lo están; lo mismo ocurre con los que consumen música en streaming de pago.
Las suscripciones a sitios musicales de pago y los servicios de streaming están cumpliendo una importante labor ayudando a la gente a decidir qué música comprar. De acuerdo con el estudio aquellas personas suscritas a webs de pago gastan más dinero en CDs que aquellos que no lo están; lo mismo ocurre con los que consumen música en streaming de pago.
Via "El Pais"