Después de triunfar con Windows 7, Microsoft se ha puesto a trabajar de lleno en el que será el nuevo sistema operativo de la factoría de Redmond. Por el momento, ha sido denominado Windows 8 y las primeras instantáneas han podido verse en una presentación interna para los empleados de Microsoft. La filtración ha dado a conocer algunos detalles que ya podemos avanzar y que prometen estar incluidos en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Una de las características más importantes tiene que ver con el hecho de que Windows 8 pueda adaptarse a ordenadores de sobremesa y a portátiles, pero también a los nuevos soportes emergentes: las tablets
Y es que avanzamos hacia lo táctil. Parece que Windows 8 ya será un sistema operativo hecho a medida de los soportes táctiles. Siguiendo la estela de su antecesor Windows 7, se espera del usuario una interacción expresa a través de una plataforma táctil, algo que facilitará la gestión del trabajo a muchos usuarios. Pero no cabe duda de que este era un detalle esperable. Lo que más nos ha sorprendido es la incorporación de un sistema de reconocimiento facial para los usuarios, tecnología inspirada en el sistema Kinect que funcionará a través de la Xbox 360 de Microsoft.
¿Y para qué servirá este sistema? Pues bien, como es lógico, el usuario podrá sentarse delante del ordenador para que el sistema operativo capte su rostro y lo reconozca. De esta manera, podremos iniciar sesión con total comodidad. Al mismo tiempo, se añadirá un botón de apagado y encendido rápido para agilizar el trabajo de los que están más ocupados. Se estrenará otra herramienta para posibilitar el uso de Windows 8 en la nube. Nos explicamos. Guardando la configuración, podremos iniciar sesión en cualquier otro ordenador con Windows 8 para encontrar nuestro escritorio tal y como lo habíamos dejado. Algo que irá de perlas a aquellos que trabajan en distintos equipos a la vez.
Fuente