Ese es uno de los puntos más claros y ambiciosos de la nueva Agenda Digital para Europa que Kroes presentará hoy públicamente. Para lograr estos ambiciosos objetivos el ejecutivo comunitario prevé contar con la colaboración público privada y movilizar fondos europeos, tanto los estructurales como los de desarrollo rural.
Además, en lo que será uno de los puntos más polémicos, pretende que la Comisión gane mucho peso frente a los estados nacionales para reforzar la cooperación paneuropea, bajo dirección comunitaria, en las políticas de espectro de frecuencias, una de las competencias que más ferozmente han defendido hasta ahora los estados miembros.
También se pretende lograr una mayor harmonización de la numeración de telecomunicaciones, de forma que se puedan ofrecer servicios paneuropeos -de cualquier tipo incluidos los servicios postventa o de atención al cliente- con un único número de contacto, como ya está sucediendo con el número de emergencias 112 que se está implantando en toda Europa.
Fuente