Amazon contraataca con el e-book más barato

viernes, 27 de agosto de 2010


Si no puedes con tu enemigo, baja los precios. Esto es lo que debió de pensar la compañía Amazon cuando descubrieron que el iPad de Steve Jobs se convertía en todo un éxito de ventas en medio mundo. Así que se pusieron manos a la obra para conseguir un nuevo dispositivo con mejores prestaciones y con un gancho publicitario sin precedentes: su precio, que pasa de 259 a 139 dólares.
El Kindle 3 de Amazon se ha puesto hoy a la venta en 140 países a través de su sitio web y ya está fuera de stock. Aunque todavía no existe su portal en español, el renovado libro electrónico ya se puede pedir a través de la página de Estados Unidos. En cualquier caso, habrá que esperar hasta el 17 de septiembre para recibirlo. Eso sí, con un recargo de unos 25 euros para los pedidos que se hagan desde España.
La característica más llamativa que ofrece el nuevo Kindle es su renovado diseño. Mucho más pequeño y delgado que sus anteriores modelos pero con el mismo tamaño de pantalla (6 pulgadas). Además, cuenta con el doble de memoria (puede llegar a almacenar hasta 3.500 libros) y su batería puede durar hasta un mes, dependiendo del uso diario que se le de al e-book.
Sin embargo y a pesar de estas posibilidades, la gran novedad la encontramos en su precio. Kindle, cuya primera versión se puso a la venta en 2007, se presenta ahora en tres modelos. Uno con Wifi por 139 dólares y otro con Wifi+3G por 189 dólares, que se suman al Kindle DX, con casi 10 pulgadas de pantalla y algo más caro: 379 dólares.
Fuente