Google Music se mueve con discreción

viernes, 11 de junio de 2010


Google va tomando posiciones en la anunciada batalla con Apple por la música en línea. Hace unas semanas, la empresa del buscador anunció un proyecto de servicio de música que competiría con la tienda en línea de Apple, iTunes. TechCrunch ha encontrado en Google lo que podría ser el logo del servicio, Google Music. El blog suministró un enlace al mismo pero la gente de Google lo ha retirado y ya no es visible. Con todo, se trata de un indicio de que la empresa sigue trabajando en ello. Se sabe poco sobre en qué consistirá Google Music. En cualquier caso, parece que residiría en la web y permitiría la sincronización sin cables de un móvil a un ordenador. TechCrunch relaciona estos movimientos con la compra por parte de Google, de Simplify Media, que tiene una tecnología para el acceso remoto a archivos que no estén protegidos por DRM (gestor de derechos digitales). La empresa ha cancelado la posibilidad de nuevas descargas de su aplicación desde los móviles de Apple.
Google, en Estados Unidos, ya tiene un servicio en su buscador que permite clicar en las canciones buscadas y escucharla sin descargar, en streaming, de los sitios asociados al servicio. También se pueden comprar. Precisamente la audición sin descarga parece ser uno de los frentes en que Google trabajará y que Apple no quiere descuidar.

Fuente