"Yo le soplé E=mc2 a Einstein"

domingo, 11 de abril de 2010

Las palabras con las que Esperanza Aguirre se atribuyó este jueves el inicio de la investigación del caso de corrupción que afecta al PP -"yo destapé el Gürtel"- han convertido a la presidenta en protagonista de Twitter. Durante este viernes, la red social se ha llenado de miles de mensajes que parodiaban estas declaraciones, en su mayor parte desde el humor (por ejemplo: "Yo sé quién mató a Kennedy").
"Cuando Google no encuentra algo, me pregunta a mí" o "Yo le soplé E=mc2 a Einstein" son algunas de las frases que los lectores ponen en boca de la presidenta de la Comunidad. También las hay más mordaces, como "Yo conseguiré que los duelos a garrotazos sean bien de interés cultural porque los pintaba Goya en sus cuadros", "La Torre Windsor era imponente pero me tapaba el sol" o "Yo fui la primera en pisar la Luna, pero me volví porque no había nada que privatizar". Incluso hay otras que parodian su mala relación con el alcalde: "Yo le di a Hereu la idea de las olimpiadas de invierno en Barcelona, ¡para reírme de Gallardón!".


Fuente