André Maurois

jueves, 29 de abril de 2010

Llega el 'smartbook', mitad móvil, mitad miniportátil

Se llaman smartbook y están a caballo entre los miniportátiles (netbook) y los teléfonos móviles inteligentes (smartphone). Están especialmente diseñados para quienes desean estar permanentemente conectados a Internet, y quieren disponer de la conectividad de un móvil y el tamaño de pantalla y la usabilidad de un portátil.
HP y Telefónica quieren explotar este mercado, y con ese motivo van a comercializar conjuntamente a mediados de mayo el Compaq Airlife 100, un smartbook de pantalla táctil y acceso permanente a la Red mediante servicios en la nube (cloud computing) -Internet, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, fotos, música y otras- que funciona con un sistema operativo Android (de Google) similar al que equipa muchos móviles.


Fuente

La electrónica frente al papel

miércoles, 28 de abril de 2010

¿Qué es mejor para el medio ambiente: utilizar una pantalla o el papel? Lo cierto es que esta cuestión no está tan clara como puede parecer. Como asegura Félix Romero, de la organización ecologista WWF España, aunque lo más ecológico es lo que menos materiales consume, “no existen recetas únicas que valgan para todo”.
Comparemos primero las emisiones vinculadas a un libro de papel comprado en una librería y de un lector de libros electrónicos. Según un reciente estudio del Royal Institute of Technology de Suecia, para que compense la fabricación y uso de un e-book en este país escandinavo hay que leer en su pantalla(1) un mínimo de 33 obras digitalizadas de unas 360 páginas.

Fuente

Apple reclama a Gizmodo el iPhone 4G

lunes, 26 de abril de 2010


El prototipo era de verdad. Apple ha reclamado a Gizmodo el iPhone de cuarta generación que tenía en su poder el blog especializado en tecnología después de que un ingeniero lo perdiera, al parecer, en una cervecería alemana. Gizmodo publica la carta de reclamación enviada por Bruce Sewell , vicepresidente de la compañía.
Como pasa siempre, Apple no consigue guardar sus secretos. Ahora ha sido el teléfono iPhone 4G. El día 17, Engadget publicó unas fotos que podían ser del prototipo del nuevo teléfono móvil de la empresa. Lo titulaba con prudencia: iPhone 4G ¿es éste? El lunes, sin embargo, un blog rival, Gizmodo, tenía en sus manos el modelo y publicaba una extensa información sobre el mismo. Lo más llamativo es que el supuesto origen de ambas noticias está en sendos descuidos en bares de California. Engadget afirma que alguien encontró las fotos en el suelo de un bar y se las remitió. Gizmodo también asegura que su fuente se hizo con un iPhone G4 en una cervecería alemana de Redwooy City, en California.
Según Gizmodo, un ingeniero de Apple, Gray Powell estaba en la cervecería Gourmet Haus Staudt, en un "ambiente dorado". Cerca había otra persona desconocida. Gray abandonó el local y un tercer cliente advirtió el descuido del teléfono. Creyendo que era del vecino de Gray se lo devolvió. Éste esperó a poder encontrar a su propietario para devolverlo. Observando el aparato descubrió que era un nuevo iPhone. Gizmodo se hizo con el modelo. Algunos medios aseguran que ha pagado 10.000 dólares por el hallazgo y otras fuentes hablan de la mitad. Apple ha reclamado el aparato lo que confirma su autenticidad. En sus páginas, Gizmodo explica que se ha puesto en contacto con el descuidado ingeniero.
Apple permite a algunos desarrolladores llevarse un ejemplar a casa. En esta ocasión va con un estuche protector que lo asemeja a un iPhone 3GS. Se trataba de evitar lo que ocurrió con el primer iPhone cuando varios empleados suyos fueron observados en lugares públicos manejándolo y se filtró la información.
Gizmodo no ha podido hacer funcionar el aparato y ha estudiado sus tripas. Tiene una cámara frontal para videoconferencia, cámara posterior con flash, los bordes son metálicos, la batería es más grande y no es redondeado por la parte trasera. Emplea tarjetas Micro SIM.
Apple ya ha anunciado el nuevo sistema operativo del iPhone para este verano pero no ha dicho nada sobre la fecha de lanzamiento del nuevo teléfono. En algunos blogs se recuerda la legislación del estado de California. Según su Código Penal,quien hallara un objeto y no hiciera lo posible para devolverlo a su dueño puede ser considerado culpable de robo.

Fuente

¿Juicio a Garzón?

martes, 13 de abril de 2010

Respuesta de "Amnistia Internacional" recibida por una amiga  cuestionados sobre el juicio a Garzón:

Tras las últimas noticias al respecto, te enviamos este mensaje para informarte de la postura de Amnistía Internacional ante la acusación al Juez Baltasar Garzón por investigar los crímenes franquistas.

Amnistía Internacional considera insólito que el juez Garzón pueda ser juzgado por investigar las desapariciones de más de 100.000 personas ocurridas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

La “Ley de Amnistía de 1977” ha sido invocada para perseguir al único juez que ha intentado dar respuesta a víctimas de desaparición forzada y sus familias. Si este juicio se produce, será la primera vez en todo el mundo – al menos que tengamos constancia en Amnistía Internacional - que un magistrado, en democracia, es sentado en el banquillo por intentar conseguir verdad, justicia y reparación para las víctimas de crímenes internacionales. Además, enviará un mensaje tremendamente negativo a otros jueces que lo intenten, tanto en España como en el resto del mundo.
Las normas internacionales de derechos humanos dicen claramente que el crimen de desaparición forzada no prescribe y entorpecer su investigación es un delito, por tanto ninguna "Ley de Amnistía" puede contradecirlas.
Te animamos a que entres en nuestra página de Facebook, dejes tus comentarios en el muro y compartas en tu perfil esta noticia.

Si deseas más información, haz clic aquí.

Por favor, reenvía este mensaje a todos tus contactos.

Recibe un cordial saludo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional España

"Yo le soplé E=mc2 a Einstein"

domingo, 11 de abril de 2010

Las palabras con las que Esperanza Aguirre se atribuyó este jueves el inicio de la investigación del caso de corrupción que afecta al PP -"yo destapé el Gürtel"- han convertido a la presidenta en protagonista de Twitter. Durante este viernes, la red social se ha llenado de miles de mensajes que parodiaban estas declaraciones, en su mayor parte desde el humor (por ejemplo: "Yo sé quién mató a Kennedy").
"Cuando Google no encuentra algo, me pregunta a mí" o "Yo le soplé E=mc2 a Einstein" son algunas de las frases que los lectores ponen en boca de la presidenta de la Comunidad. También las hay más mordaces, como "Yo conseguiré que los duelos a garrotazos sean bien de interés cultural porque los pintaba Goya en sus cuadros", "La Torre Windsor era imponente pero me tapaba el sol" o "Yo fui la primera en pisar la Luna, pero me volví porque no había nada que privatizar". Incluso hay otras que parodian su mala relación con el alcalde: "Yo le di a Hereu la idea de las olimpiadas de invierno en Barcelona, ¡para reírme de Gallardón!".


Fuente

Tira cómica de Kan sobre la historia y el nacimiento de los bancos….

Los tres heroes de Chernóbyl


Es una de las historias más conocidas de nuestro tiempo: el día 26 de abril de 1986, el reactor nº 4 de la central nuclear de Chernóbyl estalló durante el transcurso de una prueba de seguridad mal ejecutada, a consecuencia de 24 horas de manipulaciones insensatas y más de doscientas violaciones del Reglamento de Seguridad Nuclear de la Unión Soviética. Estas acciones condujeron al envenenamiento por xenón del núcleo, llevándolo a un embalamiento neutrónico seguido por una excursión de energía que culminó en una gran explosión a las 01:24 de la madrugada.

Sobre Chernóbyl se han contado muchas mentiras. Y las han contado todos, desde las autoridades soviéticas de su tiempo hasta la industria nuclear occidental, pasando por los propagandistas de todos los signos y la colección de conspiranoicos habituales. Hay una de ellas que me molesta de modo particular, y es esa de que los liquidadores –el casi millón de personas que acudieron a encargarse del problema– eran una horda de pobres ignorantes llevados allí sin saber la clase de monstruo que tenían delante. Y me molesta porque constituye un desprecio a su heroísmo.